BOLETÍN #10 2018 – INDIOS RECIBEN REALES

  •  
  •  
  •  

Boletín de Prensa Indios de San Francisco #10

 

José Rodríguez y Ryan Scott se combinaron para anotar 29 puntos saliendo desde la banca en la victoria del pasado jueves sobre Metros de Santiago.

 

Juegos de hoy, 7 de Julio, 2018

Reales de la Vega  Vs. Indios de San Francisco         (Techado Mario Ortega)                             8:00 p.m

Cañeros del Este Vs.  Leones de Santo Dgo.             (Club San Carlos)                             8:00 p.m

Indios de San Francisco (6-3) // Reales de la Vega (5-2)

Indios de San Francisco reciben esta noche a Reales de la Vega para el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos del circuito norte y el décimo partido del torneo para la Tribu.

El enfrentamiento está programado para iniciar a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega.

La serie particular se encuentra igualada 1-1, cada equipo ganó en el enfrentamiento fuera de casa.

Última vez que se enfrentaron: fue el 15 de Junio en la Vega, donde Indios ganó 92-91 apoyados en 21 puntos de Gerardo y 18 de Juan Miguel.

Ultimo partido del equipo: Los Indios jugaron el jueves pasado Vs Metros su último partido, donde obtuvieron la victoria 108-102 en un encuentro celebrado en San Francisco de Macorís.

Los más destacados: Gerardo Suero 21 puntos y capturó cinco rebotes, su hermano Juan Miguel también aportó 20 tantos  y repartió seis asistencias, mientras que José Rodríguez aportó 15 y Ryan Scott 14 desde la banca.

 

David Díaz encabeza liga con 82 victorias

El dirigente David Díaz sumó 13 triunfos más en su carrera la temporada pasada y cuatro iniciando el 2018, acumulando 82 manteniéndose como el líder histórico en la liga, superando a José Maíta Mercedes de Metros (77) y Melvyn López de Huracanes (69).

 

 

 

 

 

 

 

 

David ganó el campeonato de la temporada 2013 con Indios, además de coronarse también al frente del equipo de Leones de Santo Domingo en el 2016.

También se coronó campeón en el baloncesto de Santiago por segundo año seguido con el Club CDP, sumando tres campeonatos con dos equipos diferentes.

Actualmente Díaz es parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de mayores, su relación con los jugadores es buena, lo que hace que su trabajo como dirigente sea mucho más eficiente.

 

El Cuerpo Técnico

El grupo que conforman el cuerpo técnico del equipo junto a David, son personas conocidas y con mucha experiencia en el juego, además gozan de la plena confianza del dirigente y eso convierte este equipo en una familia.

Asistentes: Santos Ceballos, Richard Ortega y Ulianov Luperón.

 

Gerardo Suero líder en puntos

Gerardo encabeza la LNB en promedio de puntos por juegos con 23.6, seguido de Víctor Liz 22.9 y juan Coronado 20.9 todos del circuito norte.

En los primeros ocho partidos también acumula promedios 4.1 rebotes y 2.3 asistencias.

También presenta porcentaje de tiros de 53% desde el campo y 81% desde la línea de tiros y 41% desde la línea de tres puntos.

Gerardo es miembro del club de 2,000 puntos

El canastero Gerardo Suero superó a Reggie Charles en la lista de todos los tiempos en puntos, tras anotar 17 tantos en la derrota vs Leones de Santo Domingo quien suma 2,056.

 

Gerardo ingresó al club en el que también están Edward Santana, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, Víctor Liz,  Manuel Guzmán y Reggie Charles. Suero y Liz son los únicos que ha conseguido la hazaña exclusivamente en la etapa LNB. Liz lo hizo en 112 partidos y Gerardo en 87.

 

Juan Miguel colíder de  asistencias en la LNB

Juan Miguel ha tenido tres partidos de nueve asistencias en la temporada y va colíder en la liga en el con promedio de 5.7 por encuentros al igual que Juan Coronado de Reales.

Juan Miguel es el Capitán

El equipo designó al jugador Juan Miguel Suero como el capitán de la franquicia antes de iniciar la pasada temporada,  convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que logra la distinción, siguiendo los pasos de grandes figuras del equipo en años anteriores, como David Díaz quien fue el primero en el año 2005, luego de su retiro entonces la responsabilidad fue asumida por Richard Ortega y finalmente Ramón Ruiz, tras el retiro de Ortega.

 

Edward Santana

El estelar Edward Santana se reintegró al equipo en el último partido el jueves, después de perder dos partidos por sus compromisos con la selección nacional.

Santana es considerado el mejor jugador en la historia de la LNB, además de haber sido el primer jugador en anotar 3,000 puntos en la liga, marca lograda el año pasado en un partido vs Huracanes en Santo Domingo, mientras jugaba para los Titanes.

La temporada presenta promedios de 17.1 puntos por partidos, 6.6 rebotes, 1.0 bloqueos, tira para un 62% de tiros de campo y 65% desde la línea de tiros libres

 

Sobre Ryan Scott  Adquirido desde los Cañeros en un cambio que envió al veterano Alejandro Salas a la franquicia del Este.

Scott en la temporada ha participado en seis juegos de la serie regular donde promedia 12.0 puntos, 1.0 rebote y 0.5 asistencias.

Actualmente es el segundo entre los líderes de tiros de tres puntos de la liga con alto porcentaje de 55%.

 

Leandro Cabrera fue escogido en la primera ronda del sorteo de los jugadores de Huracanes del Atlántico.

Cabrera es un jugador de posición (4) Power Forward con 6’8’’ que participó la temporada pasada con Huracanes promediando 3.4 puntos, 2.5 rebotes y 0.4 asistencias, viene de jugar recientemente con el club el Millón del Distrito Nacional.

Cabrera ya participó en 11 partidos en la temporada 2016 con los Indios de San Francisco, antes de ser cambiado a Huracanes por Alejo Rodríguez.

 

Kiril Alexis Wachsmann líder de rebotes

En nueve partidos tiene promedio de 5.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 asistencias por encuentros, tirando desde el campa para 46% y desde la línea de tiros libres 89%.

Fue seleccionado como primera selección del pasado draft de nativos, un jugador que se desempeña en la posición de centro con 6’8’’ de estatura con muchas habilidades para capturar rebotes. Washmann tiene varios años en  Uruguay con el equipo Defensor y con el equipo nacional de ese país.

En la temporada pasada en Uruguay con el equipo Defensor participó en 39 partidos y tuvo promedios de 9.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencias, 54.9% de tiros de campo y 62.1% desde la línea de tiros libres.

Otros jugadores nativos del equipo: José Rodríguez, Oliver García, Rafael Boíta Martínez,  Jensy Jiménez, Rayner Moquete entre otros.

 

 

Indios en los intercircuitos (Serie Regular 2018)

Vs Equipos Serie
Soles 1-0
Leones 0-1
Cañeros 0-1
Titanes 1-0

 

Indios en los juegos intercircuitos (Serie Regular 2017)

Vs Equipos Serie
Soles 2-0
Leones 2-0
Titanes 1-1
Cañeros 1-1

 

Indios vs el norte (Serie Regular 2017)

Vs Equipos Serie
Huracanes 3-1
Metros 1-3
Reales 3-1

 

Precios de Boletas en el Techado Mario Ortega

Los precios de las boletas fueron anunciados con descuentos en comparación con la pasada temporada en las áreas de Palcos y VIP, mientras que las Gradas y Súper VIP mantendrán el mismo precio.

 

Gradas  50.00 // Palcos  100.00 //  VIP  200.00 // Súper VIP  500.00

 

Hoy 2×1 para estudiantes

Como funcionará la promoción:

Cuando esté en el área de boletería, muestran su carnet de estudiante y recibirás otra entrada igual a la que ha pagado.

La promoción aplica para las áreas de Gradas, Palcos, VIP y Súper VIP para el partido de este sábado Vs Reales de la Vega.

La venta de las boletas iniciaron al mediodía en las oficinas del equipo ubicada en el Techado Mario Ortega.

 

 

 

Los Jugadores que llegaron esta temporada

Edward  Santana,  Ryan Scott, José Rodríguez, Grant Ellis, Oliver García,  Jensy Jiménez, Kiril Wachsmann, Rayner Moquete y Leandro Cabrera

 

 

 

 

 

 

 

Los Jugadores que no están esta temporada

Alejo Rodríguez, Carlos Nova, Sterlin Gibbs, Alejandro Salas, Brian Colón, Hansel Salvador, Mickol Mendoza, Leo Reynoso, Chris de La Rosa, Luis Guerrero, Jonathan Hodge, Francisco García y  Shaun Lawton.

 

 

 

 

 

 

Nuestros Refuerzos
 

John Taylor

Taylor de 6’0’’  de estatura tiene experiencia en la liga, tras haber jugado para Huracanes de Puerto Plata.

En la temporada ha participado en tres partidos con los Indios, presentando promedios de 13.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias

Taylor es un rápido armador zurdo, que viene de jugar en el torneo de baloncesto superior de Santiago bajo las riendas de Richard Ortega.

John B. Fields

El nuevo importado John Bailey Fields como nuevo refuerzo en sustitución del también norteamericano DeAngelo Riley.

Fields se desempeña como Centro y Alero de Poder con 6’9’’ de estatura y 30 años de edad con experiencia en Grecia, Israel y Filipinas que llega en muy buena forma física y listo para debutar mañana vs Metros en San Francisco de Macorís.

Fields en Filipinas tuvo promedió 29.1 puntos, 12.1 rebotes, 3.5 asistencias y 2.0 bloqueos por partidos.

 

 

 

 

 

                                                                                                                           

 

 

 

Vs Metros el jueves tuvo nueve puntos                 Fields debutó el jueves con 10 rebotes y cinco puntos

Cuatro asistencias en la victoria 108-102

 

 

 

 

 

 

 

Gerardo jugador más valioso 2017

Gerardo ganó el premio al mejor jugador de la temporada, sus estadísticas individuales fueron impresionante en la parte ofensiva, pero lo mejor es el gran soporte que significó el mayor de los Suero para el equipo, siendo el principal responsable de la clasificación después de tres temporadas fuera de los Playoffs.

Suero promedió 27.5 puntos (Líder de la liga), 6.3 rebotes y 3.7 asistencias por juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus logros en la temporada 2017

  • Encabezó a los Indios a lograr la clasificación (Para él lo más importante)
  • Estableció nueva marca de puntos anotados en una temporada en la liga con 523
  • Se convirtió en el único jugador con dos temporadas de 500 o más puntos
  • Se convirtió en el único jugador con tres temporadas de 400 o más puntos con equipos diferentes
  • Líder de puntos en la temporada con promedio de 27.5
  • Primer jugador nativo en ganar el título de anotación en dos temporadas
  • Encestó 30 puntos o más en seis juegos (líder)
  • Encestó la mayor cantidad de puntos en un juego esta temporada con 47
  • Encestó 20 o más puntos en 17 de sus 19 juegos
  • Empató su propia marca anotando 20 puntos en 12 juegos seguidos
  • Encestó cinco triples o más en tres juegos (La mayor cantidad para la liga)
  • Ganó tres de cinco premios al jugador de la semana en el circuito norte
  • Fue consistente en la casa 27.7 y en la ruta 27.3 puntos por juegos

Roster Indios de San Francisco, 7 de Julio 2018

Vs: Reales

Lugar: San Francisco de Macorís

Juego del Equipo No. 10 de la temporada

# Jugador Posición
1 Juan Miguel Suero © Tirador
5 Rafael Martínez Tirador
8 Edward Santana Delantero de Poder
9 José Rodríguez Delantero Pequeño
10 Gerardo Suero Tirador — Delantero Pequeño
11 John Taylor (Refuerzo) Armador
16 Rayner Moquete Armador
18 Leo Cabrera Delantero de Poder
23 Ryan Scott Armador — Tirador
24 John B. Fields (Refuerzo) Delantero Poder – Centro
25 Kiril Wachsmann Centro — Delantero de poder
26 Jensy Jiménez Delantero Pequeño

 

Suben: Jensi Jiménez

Bajan: Oliver García

Dirigente: David Díaz

Asistente: José Santos Ceballos

Asistente: Richard Ortega

Asistente: Ulianov Luperón

Danilo Monegro: Delegado

Doctor: Félix Díaz

Trainer: Kelvin Reinoso

 

Posiciones Serie Regular 2017

Posiciones Serie Regular 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

Los próximos partidos

Sábado 7 de Julio      Vs Reales                    En San Francisco        8:00 pm

Domingo 8 de Julio     Vs Cañeros                  En la Romana              6:00 pm

Miércoles 11 de Julio  Vs Titanes                    En Santo Domingo      8:00 pm

Viernes 13 de Julio    Vs Leones                   En San Francisco        8:00 pm

Sábado 14 de Julio      Vs Soles                       En Santo Domingo      8:00 pm

 

 

 

Las oficinas del equipo

Nombre Funciones
Samir Rizek Presidente
José Ernesto Marrero Rizek Director Ejecutivo
Fabio Rojas Gerente General
Rosa Cortorreal Gerencia Financiera
Rafael Taulé Gerencia de Mercadeo
Rafael Almanzar Gerencia de Mercadeo
Junior Matrillé Gerencia de  Prensa y RRPP
Elizabeth Álvarez Gerente de Servicios
Marianela Taveras Asistente Administrativa
Lissete Tejada Asistente Administrativa
Vantroi Williams Coordinador de Mercadeo
Tony Reyes Departamento de Prensa
Hansel Inoa Encargado de Medios Digitales (CM)

 

Nuestros Medios

TV: nuestros medios televisivos serán Coral 39, Telenord Canal 14 y Digital 15

Web: Canal de YouTube LNBRDTV-1

Radio: La llave 95.7 fm

Personal de transmisión:

TV:

Narrador, Tony García

Comentarios, Junior Matrillé y Martín Lajara

Radio:

Narrador, Lennin Lalane

Comentarios, Horacio Nolasco

Locutor Interno: Israel Paredes

 

 

Encargado de Medios Digitales (CM): @indiosSFM

Hansel Inoa

Encargado de Video y edición:

Carlos de la Cruz

Encargado de transporte:

Victor Antomarchy

 

Record histórico de la franquicia (Serie regular)

118 victorias y 125 derrotas

Campeonatos: 1

2013

Dirigente Campeón: David Díaz

Gerente Campeón: Junior Matrillé

 

Equipos Campeones:

Equipos:                                                       Campeonatos

Metros de Santiago:                                   Cuatro (2006, 2007, 2014, 2015 y 2017)

Leones de Santo Dgo:                                 Dos      (2011 y 2016)

Cañeros del Este:                                         Dos      (2010 y 2012)

Indios de San Francisco:                            Uno      (2013)

Reales de la Vega:                                       Uno      (2005)

Constituyentes de San Cristóbal:              Uno      (2008)

 

 

 

 

Mejores Indios Vs Reales (Serie Regular) 2017

Nombres Juegos Puntos Rebotes Asistencias
Gerardo Suero 4 31.25 5.25 5.75
Sterling Gibbs 2 24.0 2.50 5.0
Juan Miguel Suero 3 16.7 4.5 4.7
Terrence Shannon 3 11.3 7.3 5.0
Francisco García 3 10.0 1.0 2.0
         

Cortesía de LNB FANS

 

Mejores Reales Vs Indios (Serie Regular) 2017

Nombres Juegos Puntos Rebotes Asistencias
Ollie Bailey 4 22.50 7.8 0.3
Juan Coronado 2 22.00 4.5 10.0
Antonio Peña 4 16.8 3.8 3.5
Agustine Okusun 3 10.0 7.3 0.0
         

Cortesía de LNB FANS

Mejores Indios en el 2018

Nombres Juegos Puntos Rebotes Asistencias
Gerardo Suero 8 23.6 4.2 2.3
Juan Miguel Suero 9 18.6 6.2 5.7
Edward Santana 7 17.1 6.6 1.2
John Taylor 3 13.0 3.0 3.3
Ryan Scott 7 12.3 1.0 0.8
         

  •  
  •  
  •