BOLETÍN #8 2018 – INDIOS VISITAN METROS

  •  
  •  
  •  

Boletín de Prensa Indios de San Francisco #8

 

Juegos de hoy, viernes 29 de Junio, 2018

Indios de San Francisco Vs Metros de Santiago       (Arena del Cibao)                            8:00 p.m

Indios de San Francisco (4-3) // Metros de Santiago (2-4)

Indios de San Francisco visitan esta noche a Metros de Santiago para el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos del norte y el octavo partido del torneo para la Tribu. El enfrentamiento está programado para iniciar a las 8:00 de la noche en las instalaciones de la gran arena del Cibao.

La serie particular durante la serie regular de la temporada pasada terminó 3-1 a favor de Metros, mientras que en el 2018 se encuentra 1-0 a favor de Indios.

Última vez que se enfrentaron: fue el 7 de Junio en la Gran Arena del Cibao, donde Indios ganó ese partido inaugural de la liga 92-86 apoyados en 30 puntos de Gerardo Suero.

Ultimo partido del equipo: Los Indios jugaron el domingo 24 vs Titanes su último partido, donde obtuvieron la victoria 88-83 en un encuentro celebrado en el Techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Los más destacados: el encuentro contó con el mejor partido ofensivo de Ryan Scott, quien anotó 22 puntos, incluyendo seis tiros de tres, siendo su segundo encuentro de la temporada donde anota 20 puntos o más.

También se destacó el refuerzo debutante John Taylor con 18 puntos, Juan Miguel Suero aportó 15 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, mientras que el también debutante Cameron Forte aportó 10 puntos y 14 rebotes.

Richard Ortega debutó con victoria en la LNB

El dirigente interino del equipo Richard Ortega logró ganar en su primera oportunidad al frente del equipo tras la ausencia del titular David Díaz quien se encuentra en Canadá cumpliendo compromisos con la selección nacional.

Ortega ha estado durante las últimas tres campanas como uno de los asistentes del cuerpo técnico y ya ha sido campeón dirigiendo en el baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís y finalista dos veces en Santiago.

David Díaz primero con 80 victorias

El dirigente David Díaz sumó 13 triunfos más en su carrera la temporada pasada y tres iniciando el 2018, acumulando 81 y manteniéndose como el líder histórico en la liga, superando a José Maíta Mercedes de Metros (77) y Melvyn López de Huracanes (69).

David regresó al equipo de su ciudad la temporada pasada, donde ganó el campeonato de la temporada 2013, además de coronarse también al frente del equipo de Leones de Santo Domingo en el 2016.

 

David se coronó campeón en el baloncesto de Santiago por segundo año seguido con el Club CDP, sumando tres campeonatos con dos equipos diferentes.

Actualmente Díaz es parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de mayores, su relación con los jugadores es buena, lo que hace que su trabajo como dirigente sea mucho más eficiente.

El Cuerpo Técnico

El grupo que conforman el cuerpo técnico del equipo junto a David, son personas conocidas y con mucha experiencia en el juego, además gozan de la plena confianza del dirigente y eso convierte este equipo en una familia.

Asistentes: Santos Ceballos, Richard Ortega y Ulianov Luperón.

 

Gerardo Suero NO estará disponible hoy vs Metros

Gerardo se perderá el segundo partido seguido por problemas en su pierna izquierda, aunque el proceso de recuperación está muy avanzado el jugador estará fuera hoy y su condición sigue siendo día a día.

En los primeros seis partidos acumula promedios de 25.2 puntos, 3.35 rebotes y 2.3 asistencias.

También presenta porcentaje de tiros de 54% desde el campo y 83% desde la línea de tiros y 38% desde la línea de tres puntos.

Gerardo es miembro del club de 2,000 puntos

El canastero Gerardo Suero superó a Reggie Charles en la lista de todos los tiempos en puntos, tras anotar 17 tantos en la derrota vs Leones de Santo Domingo quien suma 2,056.

 

Gerardo ingresó al club en el que también están Edward Santana, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, Víctor Liz,  Manuel Guzmán y Reggie Charles. Suero y Liz son los únicos que ha conseguido la hazaña exclusivamente en la etapa LNB. Liz lo hizo en 112 partidos y Gerardo en 87.

 

Juan Miguel con tres partidos de nueve asistencias

Juan Miguel tuvo otro partido de nueve asistencias en la temporada, siendo la tercera vez que lo hace para igualar su mayor cantidad en un partido y asumir el tercer lugar entre los líderes de la liga 5.4 APJ, solo detrás de Juan Coronado 5.7 APJ y Elías Solimán 5.6 APJ.

Juan Miguel es el Capitán

El equipo designó al jugador Juan Miguel Suero como el capitán de la franquicia antes de iniciar la pasada temporada,  convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que logra la distinción, siguiendo los pasos de grandes figuras del equipo en años anteriores, como David Díaz quien fue el primero en el año 2005, luego de su retiro entonces la responsabilidad fue asumida por Richard Ortega y finalmente Ramón Ruiz, tras el retiro de Ortega.

 

 

Edward Santana fuera hasta el miércoles

Se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos con la selección nacional en Canadá y se espera que se reintegre al equipo luego del partido de Estrellas que será celebrado el próximo martes en el palacio de los deportes VTS.

Santana es considerado el mejor jugador en la historia de la LNB, además de haber sido el primer jugador en anotar 3,000 puntos en la liga, marca lograda el año pasado en un partido vs Huracanes en Santo Domingo, mientras jugaba para los Titanes.

La temporada pasada tuvo promedios de 19.2 puntos por partidos, 8.6 rebotes, 0.9 bloqueos, tiró para un 52% de tiros de campo y 81% desde la línea de tiros libres

 

Sobre Ryan Scott  Fue adquirido desde los Cañeros en un cambio que envió al veterano Alejandro Salas a la franquicia del Este.

Scott la temporada pasada participó en los 20 juegos de la serie regular con los Cañeros, donde promedió 10.0 puntos, 2.5 asistencias y 1.5 rebotes.

Desde el campo tuvo porcentaje de 38%, desde la línea de tiros libres fue un 63% mientras que en los tiros de tres tiró para 35% en 22.1 minutos por partidos.

Viene de su mejor juego de la temporada

Scott anotó 22 puntos Vs Titanes el domingo pasado, incluyendo seis triples encabezando a los Indios a su cuarta victoria de la temporada.

Leandro Cabrera fue escogido en la primera ronda del sorteo de los jugadores de Huracanes del Atlántico.

Cabrera es un jugador de posición (4) Power Forward con 6’8’’ que participó la temporada pasada con Huracanes promediando 3.4 puntos, 2.5 rebotes y 0.4 asistencias, viene de jugar recientemente con el club el Millón del Distrito Nacional.

Cabrera ya participó en 11 partidos en la temporada 2016 con los Indios de San Francisco, antes de ser cambiado a Huracanes por Alejo Rodríguez.

 

 

 

Kiril Alexis Wachsmann líder de rebotes

Con 8.1 rebotes por partidos, Kiril encabeza el equipo en capturas por encuentro, en la mayor cantidad de veces saliendo desde la banca.

Fue seleccionado como primera selección del pasado draft de nativos, un jugador que se desempeña en la posición de centro con 6’8’’ de estatura con muchas habilidades para capturar rebotes. Washmann tiene varios años en  Uruguay con el equipo Defensor y con el equipo nacional de ese país.

En la temporada pasada en Uruguay con el equipo Defensor participó en 39 partidos y tuvo promedios de 9.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencias, 54.9% de tiros de campo y 62.1% desde la línea de tiros libres.

Otros jugadores nativos del equipo: José Rodríguez, Grant Ellis, Oliver García, Rafael Boíta Martínez, Kelvin Furcal, , Debley Agramonte,  Jensy Jiménez, Rayner Moquete entre otros.

Indios en los intercircuitos (Serie Regular 2018)

Vs Equipos Serie
Soles 1-0
Leones 0-1
Cañeros 0-1
Titanes 1-0

 

Indios en los juegos intercircuitos (Serie Regular 2017)

Vs Equipos Serie
Soles 2-0
Leones 2-0
Titanes 1-1
Cañeros 1-1

 

Indios vs el norte (Serie Regular 2017)

Vs Equipos Serie
Huracanes 3-1
Metros 1-3
Reales 3-1

 

Precios de Boletas en el Techado Mario Ortega

Los precios de las boletas fueron anunciados con descuentos en comparación con la pasada temporada en las áreas de Palcos y VIP, mientras que las Gradas y Súper VIP mantendrán el mismo precio.

 

Gradas  50.00 // Palcos  100.00 //  VIP  200.00 // Súper VIP  500.00

 

Los Jugadores que llegaron esta temporada

Edward  Santana,  Ryan Scott, José Rodríguez, Grant Ellis, Oliver García,  Jensy Jiménez, Kiril Wachsmann, Rayner Moquete y Leandro Cabrera

 

Los Jugadores que no están esta temporada

Alejo Rodríguez, Carlos Nova, Sterlin Gibbs, Alejandro Salas, Brian Colón, Hansel Salvador, Mickol Mendoza, Leo Reynoso, Chris de La Rosa, Luis Guerrero, Jonathan Hodge, Francisco García y  Shaun Lawton.

 

 
Cameron Forte (Sustituyendo a Edward Santana)

Cameron Forte jugador de 6’7 de estatura es el nuevo miembro de la Tribu. Forte viene de accionar en la liga de Taiwan donde dejó los siguientes números: 29.3 puntos, 16.1 Rebotes y  4.4 Asistencias.

Nuestros Refuerzos
John Taylor

Dixon es un armador de 6’1’ de estatura, Experiencia en la liga nacional de baloncesto con Huracanes y en el país en varios torneos superiores, donde podemos destacar el más reciente en Santiago.

 

                                                                                                                  

 

DeAngelo Riley:

 

Un jugador de 30 años de edad con estatura de 6’9’’ que está en buena forma y viene de jugar en la liga nacional de Israel, donde promedió 16.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.8 asistencias con 1.8 bloqueos en los 27 partidos que accionó con el equipo de Elitzur Yavne.

 

Sus juegos aquí:

En cuatro partidos con el equipo tiene promedios 8.3 puntos y 3.6 rebotes.

 

Tuvo su mejor juego de la temporada vs Cañeros donde anotó 13 puntos y tomó 5 rebotes.

 

 

 

Gerardo jugador más valioso 2017

Gerardo ganó el premio al mejor jugador de la temporada, sus estadísticas individuales fueron impresionante en la parte ofensiva, pero lo mejor es el gran soporte que significó el mayor de los Suero para el equipo, siendo el principal responsable de la clasificación después de tres temporadas fuera de los Playoffs.

Suero promedió 27.5 puntos (Líder de la liga), 6.3 rebotes y 3.7 asistencias por juegos.

 

 

Sus logros en la temporada 2017

  • Encabezó a los Indios a lograr la clasificación (Para él lo más importante)
  • Estableció nueva marca de puntos anotados en una temporada en la liga con 523
  • Se convirtió en el único jugador con dos temporadas de 500 o más puntos
  • Se convirtió en el único jugador con tres temporadas de 400 o más puntos con equipos diferentes
  • Líder de puntos en la temporada con promedio de 27.5
  • Primer jugador nativo en ganar el título de anotación en dos temporadas
  • Encestó 30 puntos o más en seis juegos (líder)
  • Encestó la mayor cantidad de puntos en un juego esta temporada con 47
  • Encestó 20 o más puntos en 17 de sus 19 juegos
  • Empató su propia marca anotando 20 puntos en 12 juegos seguidos
  • Encestó cinco triples o más en tres juegos (La mayor cantidad para la liga)
  • Ganó tres de cinco premios al jugador de la semana en el circuito norte
  • Fue consistente en la casa 27.7 y en la ruta 27.3 puntos por juegos

Roster Indios de San Francisco, 29 de Junio 2018

Vs: Metros

Lugar: Santiago

Juego del Equipo No. 08 de la temporada

# Jugador Posición
1 Juan Miguel Suero © Tirador
5 Rafael Martínez Tirador
9 José Rodríguez Delantero Pequeño
11 John Taylor (Refuerzo) Armador
12 DeAngelo Riley (Refuerzo) Centro
16 Rayner Moquete Armador
18 Leo Cabrera Delantero de Poder
19 Oliver García Armador
23 Ryan Scott Armador- Tirador
24 Cameron Forte (Refuerzo) Delantero Pequeño / Poder
25 Kiril Wachsmann Centro – Delantero de poder
26 Jensy Jiménez Delantero Pequeño
# Jugador Posición

 

Suben: Yensi Jiménez

Bajan: Grant Ellis

Dirigente: David Díaz

Asistente: José Santos Ceballos

Asistente: Richard Ortega

Asistente: Ulianov Luperón

Danilo Monegro: Delegado

Doctor: Félix Díaz

Trainer: Kelvin Reinoso

 

Posiciones Serie Regular 2017

Posiciones Serie Regular 2018

  

Proximos Juegos

Viernes 29 de Junio                 Vs Metros                    En Santiago

Jueves 5 de Julio                     Vs Metros                    En SFM

 

 

Las oficinas del equipo

Nombre Funciones
Samir Rizek Presidente
José Ernesto Marrero Rizek Director Ejecutivo
Fabio Rojas Gerente General
Rosa Cortorreal Gerencia Financiera
Rafael Taulé Gerencia de Mercadeo
Rafael Almanzar Gerencia de Mercadeo
Junior Matrillé Gerencia de  Prensa y RRPP
Elizabeth Álvarez Gerente de Servicios
Marianela Taveras Asistente Administrativa
Lissete Tejada Asistente Administrativa
Vantroi Williams Coordinador de Mercadeo
Tony Reyes Departamento de Prensa
Hansel Inoa Encargado de Medios Digitales (CM)

 

Nuestros Medios

TV: nuestros medios televisivos serán Coral 39, Telenord Canal 14 y Digital 15

Web: Canal de YouTube LNBRD Norte

Radio: La llave 95.7 fm

Personal de transmisión:

TV:

Narrador, Tony García

Comentarios, Junior Matrillé y Martín Lajara

Radio:

Narrador, Lennin Lalane

Comentarios, Horacio Nolasco

Locutor Interno: Israel Paredes

 

 

Encargado de Medios Digitales (CM): @indiosSFM

Hansel Inoa

Encargado de Video y edición:

Carlos de la Cruz

Encargado de transporte:

Victor Antomarchy

 

Record histórico de la franquicia (Serie regular)

117 victorias y 125 derrotas

Campeonatos: 1

2013

Dirigente Campeón: David Díaz

Gerente Campeón: Junior Matrillé

 

Equipos Campeones:

Equipos:                                                       Campeonatos

Metros de Santiago:                                   Cuatro (2006, 2007, 2014, 2015 y 2017)

Leones de Santo Dgo:                                 Dos      (2011 y 2016)

Cañeros del Este:                                         Dos      (2010 y 2012)

Indios de San Francisco:                             Uno      (2013)

Reales de la Vega:                                       Uno      (2005)

Constituyentes de San Cristóbal:              Uno      (2008)

 

 

 

 


  •  
  •  
  •