Joven de la familia Rizek inicia interesante acción en favor de los más necesitados durante torneo de Baloncesto Naciona

  •  
  •  
  •  

ernest2

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – En un gesto en favor de las instituciones y personas de mayor necesidad en la población el joven Ernesto Rizek Guerrero, ha puesto en ejecución un novedoso programa de solidaridad que busca ir en auxilio de organizaciones que por la falta de recursos económicos no pueden desarrollar una eficiente labor altruista.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social constituye uno de los objetivos específicos por lo que ha nacido el proyecto ‘’Yun sol ‘’del joven Ernesto Rizek, hijo de una reconocida familia de empresarios que han entendido que con el trabajo en favor de los más necesitados la juventud puede hacer un significativo aporte con acciones sanas en favor de esos sectores.

Yun Sol  ‘’refrescando el futro del deporte ‘’ es la puesta en venta de un ‘’Yuyun’’ o frio frio, para que en este verano y con motivo de la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto se pueda recaudar dinero para ir en auxilio de los más necesitados, conforme a lo expresado por joven Ernesto   Rizek.

La idea del joven emprendedor es que en cada pabellón donde se realicen los juegos se pueda adquirir una bebida refrescante por tan solo cincuenta pesos, recursos que irán a las manos de aquellas instituciones de la población donde se celebren los torneos de baloncesto superior que realizan obra de bien social.

Ernesto Rizek, es hijo de los empresarios francomacorisanos de trayectoria Nacional Héctor José Rizek, y la señora Bethania Guerrero de Rizek, quienes ha preferido predicar con el ejemplo al permitir que su hijo ponga en ejecución la acción que busca dejar un legado en favor de la población, y sobre todo de muchos jóvenes y personas mayores que no cuentan con recursos económicos para desarrollar acciones de crecimiento humano.

‘’No voy a donar dinero, mi sueño es hacer una cancha en cada entidad deportiva, pero eso depende como vaya la venta, sino donare todo lo que pueda en útiles deportivos’’ dijo Rizek.

Rizek define el proyecto como solidario, pues con los aportes se está ayudando al desarrollo deportivo de la comunidad.

La acción que busca crear conciencia a la sociedad ya se ha realizado en las poblaciones de La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo y esta ciudad de San francisco de Macorís, observándose el gran apoyo que ha recibido la iniciativa.

‘’Mis intenciones son lograr con los recursos que se obtendrán y otras acciones que se pondrán en práctica construir una escuela deportiva que vaya en beneficio de nuestra juventud’’

Actualmente Ernesto cursa el cuarto años del bachillerato y tan pronto concluya sus estudios secundarios ingresara a la universidad a estudiar Finanzas, pero según dijo como viene de una familia emprendedora ha querido iniciar esta jornada social que le permitirá un crecimiento humano el poder ir en auxilio de aquellos que menos pueden.

Su tío, el empresario Samir Rizek definió la acción como positiva, pues el poder ver a un joven desarrollar este tipo de actividad significa un crecimiento humano de su parte.

‘’Dentro del proyecto que se desarrolla durante los juegos de baloncesto se realizaran acciones con empresas nacionales con la finalidad de recaudar los recursos que irán en favor de los más necesitados y que a la vez se envían un mensaje positivo a nuestra juventud para que también se conviertan en emprendedores de este tipo de iniciativa positiva’’ dijo Rizek.

Dijo, que con este tipo de ejecutoria se pretende crear una cultura deportiva en cada una de las poblaciones donde se venda el producto, afirmando que todo ha nacido de su propia inteligencia e interés humano y solidario.

Destalla, Samir Rizek que junto a Ernesto laboran un conjunto de jóvenes que también contribuyen con la acción humanitaria de ayudar a la sociedad.

‘’ A Partir ahora el acudir a un juego de Baloncesto no solo los fanáticos disfrutarán de ver nuestras grandes estrellas, sino que además estarán aportando al desarrollo de las mejores causas tomándose una bebida refrescante como un Yun Sol’’ sostuvo el empresario al hablar del proyecto de su sobrino.


  •  
  •  
  •